FUNDACIÓN ANOSMIA MÉXICO A.C.

 

DISCAPACIDAD

  • Si tiene un olor o sabor problema, es importante recordar que usted no está solo: miles de otras personas se han enfrentado a la misma situación. Más de 200.000 personas visitan a un médico para un problema de olor o sabor de cada año. Muchos más disturbios olfato y el gusto no se denuncian.

Calidad de vida 

Los seres humanos" ver "el mundo en gran medida a través de los ojos y los oídos. Nos descuidamos el sentido del olfato, y con frecuencia suprimir nuestra conciencia de lo que nuestra nariz nos dice. Muchos de nosotros nos han enseñado que hay algo vergonzoso olores. Sin embargo, las madres pueden reconocer sus bebés por el olor, y los recién nacidos reconocen a sus madres de la misma manera. Los olores que nos rodean afectan nuestro bienestar durante toda nuestra vida. Los olores también contratar a un extraño poder de conmovernos. Una bocanada de tabaco de pipa, un perfume particular, o un olor largamente olvidada puede evocar instantáneamente escenas y emociones del pasado. Muchos escritores y artistas se han maravillado con la calidad inquietante de estos recuerdos. El ser humano promedio, se dice, puede reconocer hasta 10.000 olores diferentes. Estamos rodeados por las moléculas odorantes que emanan de los árboles, las flores, la tierra, los animales, la alimentación, la actividad industrial, la descomposición bacteriana, otros seres humanos. En "Una historia natural de los sentidos", poeta Diane Ackerman señala que es casi imposible de explicar cómo algo huele a alguien que no ha olido. Hay nombres de todos los pasteles en un tono, ella escribe - pero ninguno de los tonos y matices de un olor ". 
http://www.hhmi.org/senses/d/d110.htm

Los seres humanos" ver "el mundo en gran medida a través de los ojos y los oídos. Nos descuidamos el sentido del olfato, y con frecuencia suprimir nuestra conciencia de lo que nuestra nariz nos dice. Muchos de nosotros nos han enseñado que hay algo vergonzoso olores. Sin embargo, las madres pueden reconocer sus bebés por el olor, y los recién nacidos reconocen a sus madres de la misma manera. Los olores que nos rodean afectan nuestro bienestar durante toda nuestra vida. Los olores también contratar a un extraño poder de conmovernos. Una bocanada de tabaco de pipa, un perfume particular, o un olor largamente olvidada puede evocar instantáneamente escenas y emociones del pasado. Muchos escritores y artistas se han maravillado con la calidad inquietante de estos recuerdos. El ser humano promedio, se dice, puede reconocer hasta 10.000 olores diferentes. Estamos rodeados por las moléculas odorantes que emanan de los árboles, las flores, la tierra, los animales, la alimentación, la actividad industrial, la descomposición bacteriana, otros seres humanos. En "Una historia natural de los sentidos", poeta Diane Ackerman señala que es casi imposible de explicar cómo algo huele a alguien que no ha olido. Hay nombres de todos los pasteles en un tono, ella escribe - pero ninguno de los tonos y matices de un olor ". De: El misterio del olfato

"Es nuestro sistema olfativo haciendo algo más que darnos advertencias Sí, por supuesto, entre otras posibilidades, que cumple una función de reconocimiento Todos tenemos nuestro propio olor único (un poco más agradable que otros -?..! Pero eso es otra historia, y puede reconocer y ser reconocido por nuestro olfato. Cómo olemos (algunas estimaciones sugieren que podemos distinguir unos 10.000 olores diferentes), ¿por qué olemos y el impacto del olfato para nuestra vida cotidiana, son poco conocidos. Desde luego, subestimamos la importancia del olfato para nuestro bienestar -siendo -. pregunte a un anosmico (alguien que ha perdido parte o la totalidad de su sentido del olfato) Algunos anosmico sufren de depresión y su calidad de vida se ve muy afectado - por el momento es poco lo que se puede hacer para ayudarlos ". 

De: Un tutorial sobre el sentido del olfato http://www.cf.ac.uk/biosi/staff/jacob/teaching/sensory/olfact1.html

  • La pérdida del olfato afecta en gran medida la calidad de vida. Aunque (la mayoría) de las personas anosmico son todavía capaces de degustar los 4 sabores básicos (dulce, ácido, salado y amargo), no pueden detectar alrededor del 95% del sabor de los alimentos. La pérdida del olfato también significa no ser capaz de oler las flores, pan recién horneado, un niño o un amante, un bebé recién nacido, y muchos otros placeres de la vida que la mayoría de normosmicos dan por sentado. Las consecuencias emocionales de la pérdida del sentido del olfato se suelen subestimarse. Éstos son sólo algunos de los muchos sentimientos y emociones que las personas pueden experimentar después de perder su sentido del olfato: · · ira sintiendo vulnerables · sentirse aislado y diferente · preocuparse por el mal aliento y olor corporal · depresión · sensación de impotencia · sentirse sin apoyo · sentimientos de pérdida de control". 

De: http://orpheus.ucsd.edu/chemosensorylab/anosmia.html

  • Imagina el olor de algunas galletas recién horneadas caliente fuera del horno, o el olor a limpio del interior de un coche nuevo. ¿Alguna vez has pensado en lo que podría ser como para no oler estos olores de nuevo? ¿Qué pasa si no se podía oler su cena quema en la estufa o el hecho de que el bebé necesita un cambio de pañal? De entonces cinco sentidos, el olfato parece ser el menos apreciado. La sociedad siempre presta atención a los sentidos que aparecen más necesaria: la vista y el oído. Tacto y gusto aparecen más importante porque es obvio que sin ellos la vida se vuelve más difícil. El sentido del olfato es muy importante, pero se da por sentado. Todo el mundo debe ser consciente de anosmia porque como envejecen las personas la enfermedad es cada vez más común". 

De: http://hubel.sfasu.edu/courseinfo/SL99/anosmia.html

Peligros, riesgos y físicas / Efectos Mentales 

El olfato es uno de los sentidos químicos, el otro es el gusto. Ellos se llaman así porque tienen la sensación de los productos químicos y los olores son, por supuesto, los productos químicos. Con estos sentidos nos degustar nuestro medio ambiente para la información. Estamos probando continuamente la calidad del aire que respiramos (esto nos alertará de peligros potenciales, por ejemplo, humo), así como el uso de este sentido para informarnos de otra información pertinente, como la presencia de alimentos o de otro individuo. Olfato, a diferencia de gusto, podemos señalar a largas distancias (un dispositivo de alerta temprana). Parece que tenemos una capacidad innata para detectar malos olores, aversivas. de un día de edad los bebés dan expresiones faciales que indican el rechazo cuando se le da el pescado u olor a huevo podrido. Los niños pueden distinguir entre el olor de sus hermanos y otros niños de la misma edad. Los bebés reconocen 'olfato y madres reconocen sus propios bebés de sus propias madres olor. La emoción puede ser comunicada por el olor. Los perros y los caballos son muy sensibles al olor del miedo en los seres humanos. La investigación reciente ha demostrado que un panel de las mujeres pueden discriminar entre hisopos axila tomadas de personas viendo películas de "tristes" "felices" y. Los hombres eran menos bueno en esto. Las emociones de los demás, por ejemplo el miedo, la alegría, la sexualidad, por lo tanto, pueden ser experimentadas y comunicadas por el olor. La memoria se asocia a menudo con el olfato. El olfato y la memoria están íntimamente relacionados - aunque este fenómeno no se entiende bien. Podemos oler la felicidad... Hay sugerencias que huelen pueden influir en el estado de ánimo, la memoria, las emociones, la elección de pareja, el sistema inmunológico y el sistema endocrino (hormonas). Podemos comunicarnos por el olor - sin saberlo. De hecho, el sentido del olfato podría decirse que es en la interfaz mente-cuerpo”. 

De: Un tutorial sobre el sentido del olfato http://www.cf.ac.uk/biosi/staff/jacob/teaching/sensory/ olfact1.html

De: Un tutorial en el sentido del olfato http: / /www.cf.ac.uk/biosi/staff/jacob/teaching/sensory/olfact1.html

http://www.cf.ac.uk/biosi/staff/jacob/teaching/sensory/olfact1.html

"Hay una alta correlación entre tener anosmia y tener lesiones órbito-frontal del cerebro, la forma de lesión cerebral que se asocia con el síndrome disejecutivo (incapacidad para completar la actividad planificada), labilidad emocional (cambios de humor disruptivas), comportamiento impulsivo y falta de adaptación el comportamiento de las lecciones de la experiencia ". 

De: http://www.headinjurylaw.com/html/glossary.htm

De: http://hubel.sfasu.edu/courseinfo/SL99/anosmia .html

Datos interesantes: 

;Se estima ahora que hay entre 500-1000 genes de receptores odoríferos en los seres humanos y ratones. Este número de genes, específicos para el sistema olfativo, comprende el 1-2% de los 50.000 a 100.000 genes que se cree que componen el genoma humano. Este número sólo es superado por los receptores del sistema inmune”. De: Olfato - Una revisión http://www.leffingwell.com/olfact2.htm

La corteza olfatoria primaria está estrechamente conectada con el hipotálamo, sistema reticular y el lóbulo límbico - que implican la memoria y la emoción." 

De: nervio olfatorio http://medcal.bris.ac.uk/student/rk5101/cran_nerves/olfactory. html