FUNDACIÓN ANOSMIA MÉXICO A.C.

 

SABOR 


Geusi -. (Griego) sabor Ageusia - la ausencia del sentido del gusto. Hipogeusia - un sentido disminuido del gusto. Disgeusia - un sentido del gusto desagradable. Clínica de Disfunción nasal.


A pesar de la estrecha asociación, sabor y olor son anatómica y funcionalmente distinta... El sistema olfativo es de vital importancia en la determinación de los sabores de los alimentos. Durante la masticación y la deglución, aire cargado de olor es forzado desde la parte posterior de la cavidad oral de los receptores olfativos, que evoca muchas sensaciones de sabor que la gente por lo general se asocian con gusto, pero que son casi completamente dependientes del sentido del olfato. 
Grolier electrónico enciclopedia

El gusto es un sentido muy diferente del olfato. Es otro de los sentidos humanos y se percibe principalmente en la lengua. Hay cuatro sabores reconocidos y estos son dulces, salados, ácidos y amargos. Ocupan áreas geográficamente separadas en la lengua y se perciben en las células agrupadas en las papilas gustativas. El sabor de la comida es una combinación de su temperatura, su textura (que significa lo que se siente dentro de la boca), su aspecto, su sabor (es decir, salado, amargo, agrio o dulce) y su aroma percibido por el sentido del olfato. El sentido del olfato juega un papel importante en el sabor de los alimentos y es común que las personas que pierden su sentido del olfato para informar que la comida pierde su sabor. Esto es por supuesto incorrecta; la comida sólo ha perdido su aroma y sabor (dulce, salado, ácido, amargo) permanece intacto. 
Clínica de Disfunción nasal.

Trastornos del gusto verdaderas son infrecuentes. Un trastorno del gusto puede presentar como una pérdida del gusto, que es la pérdida de la capacidad de detectar la sal, dulce, ácido y amargo o puede presentar como una alteración del gusto en la boca, como un sabor amargo, un sabor desagradable, o incluso una sensación. Eléctrica Pérdida del gusto es más comúnmente causada por una interrupción del nervio a la lengua. Esto puede ocurrir como resultado de la cirugía, los tumores, o incluso inyecciones dentales. Gustos anormales pueden ser causados ​​por una lesión en el paladar, lesiones a los nervios responsables de gusto, o para una variedad de otras condiciones que se producen dentro de la boca. De vez en cuando trabajo dental creará una pequeña carga eléctrica en la boca justo cuando se crea una carga eléctrica en una pila seca. Esto puede ser percibido como un sabor anormal o como una especie de escozor, eléctrica de sentimiento. Estas condiciones varían tanto que es difícil clasificarlos en una manera significativa. Nasal Clínica disfunción.

Estudios recientes indican una mayor importancia de la interacción entre los olores y sabores en el sabor de los alimentos - la sensibilidad a un olor (almendra) en realidad mejorado cuando había un sabor dulce en la boca, pero no con un sabor salado - almendras + dulce se experimenta como la cereza - esto sugiere en realidad hay un sitio específico en el cerebro donde se produce la integración del gusto y el olfato información - en otras palabras, "sabor" es mayor que la suma de gusto + olfato, por lo que sólo conseguir la mitad de la sensación le dará menos de la mitad de la "calidad del sabor"! Puede ser que la textura y la irritación podrían ayudar a compensar esto, y eso sería un estudio interesante que hacer. Nancy E. Rawson, Ph. D. Miembro Asociado Monell de Sentidos Químicos Center

El olfato es 10,000 veces más potente que el gusto. El gusto es en su mayoría (~ 75%) olor. 
www.cf.ac.uk/biosi/staff/jacob/teaching/sensory/olfact1.html
El gusto y el olfato están muy estrechamente vinculados. Puede oler sin probar, pero su sabor es muy afectado si no se puede oler. La apertura de las fosas nasales permite que el vapor de alimentos fluya para llegar a su epitelio olfativo. http://faculty.erau.edu/vincenzd/hfs615/sensation_ch15_outline.htm
Generalmente, su sentido del gusto se siente abrumado por la sensación olfato, en la medida en que la sensación de sabor es casi imperceptible. www.golgotha.org.uk/useful/anosmia.html

En mi opinión, los argumentos sobre el gusto y el olfato son difíciles de mantener clara a menos que mejora el vocabulario. Comience con la regla de que "el gusto" sólo se utiliza para las cinco cualidades que se pueden obtener a partir de los receptores del sabor de boca y garganta: sal, dulce, amargo, ácido. No conozco ninguna buena evidencia de cualidades gustativas más. Todas las demás experiencias que uno obtiene de los alimentos (u otros objetos) en la boca deben ser referidas como "sabor". Sabor es considerado como el resultado de la interacción-gustativa olfativo. anosmicos puede degustar bastante bien - nada falta. Pero no pueden experimentar el sabor. 
http://personal.ecu.edu/wuenschk/taste.htm

Las personas con anosmia congénita con frecuencia insisten en que tienen el mismo sentido del gusto que los que tienen un sentido del olfato normal tienen. Si ellos estaban usando la palabra "gusto" de la manera muy restringida que psicofísicos hacen, es decir, sólo se refiere a la sensación gustativa, estoy de acuerdo. De hecho, yo diría incluso de acuerdo en que anosmic personas podrían tener una sensación gustativa más sensible que lo hacen los que tienen un sentido del olfato normal - para comparar los gustos de los dos alimentos, que podría ser capaz de atender a las diferencias en la estimulación gustativa que son, en una persona con un sentido del olfato normal, no se nota porque son trivial en comparación con las diferencias en la estimulación olfativa. Pero no personas que no tienen un sentido del olfato tienen la misma riqueza de sensaciones de sabor que aquellos con el olfato tienen? Por supuesto, no lo hacen, pero ¿cómo puede la persona que nunca ha tenido un sentido del olfato saber eso? ¿Cómo puede alguien sin un sentido particular, sabe lo que sería como tener ese sentido? ... Yo puedo asegurar que la propia experiencia del gusto y sin olfato es nada de eso con el olfato. Es como ver un arco iris en blanco y negro ... Yo sostengo que el gusto por el anosmic es como visión para el animal nocturno - muchas discriminaciones se pueden hacer, pero no son la base de un pleno sentido del gusto - y la anosmics no puede saber eso, a menos que tengan su sentido del olfato restaurado. http://personal.ecu.edu/wuenschk/taste.htm
Si usted está preocupado acerca de la nutrición porque la comida no tiene mucho atractivo más, comer por color! Trate de disfrutar de los aspectos visuales y de textura de la comida y si usted come una variedad de colores y texturas, que aumentará su probabilidad de contraer una dieta equilibrada. Además, la adición de un "acabado" de sabores picantes como el jengibre, vinagre, jugo de limón y pimienta roja justo antes de comer puede mejorar la calidad sensorial de la comida y hacer que comer una experiencia más placentera. Recuerde, su nariz es un órgano exigente nutricionalmente - con el fin de regenerar correctamente, el tejido requiere que todos los nutrientes que se encuentran en una dieta equilibrada. Las vitaminas A, D y E puede ser particularmente importante, pero si los suplementos son beneficiosos no se conoce y no se recomienda en este momento - mejor obtener estos nutrientes de los alimentos.
- Nancy E. Rawson, Ph.D., Miembro Asociado, Monell de Sentidos Químicos Center, Filadelfia y asesor científico de la Fundación La anosmia

Esta fue una respuesta, escrita por Lisa de la Fundación La anosmia, a un correo electrónico de un anosmico preguntándose si el sitio sugiere que anosmics no pueden probar:

Yo también nací sin un sentido del olfato. Al igual que usted, yo digo que puedo saborear muy bien! 
Lo que el sitio web se refiere es "sabores", no saben. La diferencia es que usted y yo, y todos los demás anosmicos, puede degustar perfectamente bien, porque tenemos lenguas con las papilas gustativas en ellos, y los que trabajamos correctamente. Sin embargo, el sabor es algo diferente de sabor. Sabor está "en la parte superior de 'gusto, algo extra, lo que sucede cuando el alimento tiene un cierto olor, y alguien pone la comida en la boca, y el sabor luego entra en la nariz ya través de su sentido del olfato. Sabor simplemente pasa por el paladar. Por lo tanto, usted y yo tenemos gusto, y estoy de acuerdo, podemos identificar casi todo tipo de alimentos. Pero lo que generalmente no conseguimos es sabores - la parte adicional. 
Por lo que entiendo, la mayoría de la gente, que siempre han sido capaces de "sentido" sabores, sólo se notan realmente sabores y no se dan cuenta los gustos tanto. Es por eso que son capaces de mantener la nariz cuando piensan que "algo sabe mal. ' En realidad, sólo están bloqueando sabores. Pero tú y yo se utilizan sólo para gustos, así que presta mucha atención a los gustos, mientras que otras personas no lo hacen. 

Esta es la situación para mí, pero podría ser diferente para usted. La manera en que yo describo a las personas, es decir, "Cuando usted tiene un sabor a café, usted puede pedir la avellana o vainilla o todo tipo de sabores. Pero para mí, todos estos sabores simplemente sabor "dulce”. Así que el sabor del café de vainilla, y acabo de probar el café dulce. “
Para la mayoría de anosmicos, el único sabor que somos capaces de percibir es de menta, por alguna razón. Los médicos creen que es porque se trata en el cerebro de una manera diferente, no sólo a través del sentido del olfato. 
Espero que esto responda a su pregunta.

Pruebas de sabor:
Es importante verificar su problema sabor específico, ya que a veces, cuando una persona se queja de pérdida del gusto, la prueba revela la presencia de sabor normal. En la mayoría de estos casos, es el sabor 
que se ha deteriorado. Sabor implica sabor, olor, textura y temperatura, y alrededor de 75% de la sensación del sabor es producida por olores. Por lo tanto, también es importante que si usted sufre de pérdida del gusto, también debe hacerse la prueba para un trastorno del olfato.

Prueba de Sabor-Umbral (también conocido como Whole Boca-prueba de la cata-Umbral)
Una prueba de sabor toda boca se utiliza para evaluar su capacidad para detectar, identificar y evaluar la intensidad de diferentes concentraciones de sabor dulce, ácido, salado y amargo soluciones.
Sabor-supra umbral Prueba
Sabor-Cuadrante de prueba
Prueba de sabor espacial
utiliza para evaluar las diferentes áreas de la boca, para encontrar áreas localizadas de deterioro. Un hisopo de algodón humedecido en una solución especial sabor será colocado en diferentes áreas de su boca. Su garganta se evalúa por tener que tragar parte de cada solución gusto. A continuación se le pedirá que evaluar la calidad y la intensidad del sabor.

Discriminación Sabor Prueba
Una prueba de la discriminación sabor a menudo se utiliza para evaluar la combinación de sabor y sensación de olor. Se utilizan cuatro soluciones diferentes, cada uno con un diferente grado de dulzor. Se le pedirá al gusto las soluciones en orden aleatorio.